Como hablar de sexo con un adolescente, asi­ como que te escuche

Como hablar de sexo con un adolescente, asi­ como que te escuche

Se acabo dejarse vestir por la verguenza a la hora de tener «esa conversacion» con las hijos

Antiguamente o luego, el inferior descubrira las intimidades de el tronco, mismo y de los hermanos o companeros, y no ha transpirado sus ojos y oidos captaran toda la referencia que Existen suelta por el atmosfera. Oiran hablar sobre sexo en el cenador del colegio, en la red, en las medios sobre difusion o en lugares de usted desconocidos. En un mundo ideal, cuando un adolescente tuviera cuestiones referente a sexo, acudiria a sus padres a preguntarles. Desgraciadamente, nunca continuamente sucede mismamente. Diferentes veces, son las padres las que deliberadamente no preparan a sus hijos sobre este apariencia, fundamental de el manana progreso sobre relaciones sanas.

De ilustrar los efectos nocivos sobre no acondicionar a los hijos acerca de el pliego que la sexualidad existira sobre desempenar en su epoca vital, Paulino Castells, profesor de psicologia de la Universidad Abat Oliva CEU sobre Barcelona, recordaba en su libro «Tenemos que educar» la sub siguiente contraposicion establecida por Sigmund Freud en 1929 «Al entrar la juventud en la vida con tan erronea orientacion psicologica, la ensenanza se conduce como En Caso De Que se enviara an una expedicion polar a familia vestida con ropa sobre veranillo desplazandolo hacia el pelo equipada con mas sobre lagos italianos». Solo grafico de ilustrar a alguien perdido.

Desplazandolo hacia el pelo son los padres, advierte Castells, «los mas indicados educadores sobre la sexualidad sobre sus hijos, igual que lo son ademas de su nutricion, sobre la calidad de su sueno, etecetera». Lo corrobora el psicologo, pedagogo desplazandolo hacia el pelo periodista Bernabe Tierno, Con El Fin De quien esta clase sobre capacitacion deberi­an llevarla a cabo las padres «de la manera gradual». Tierno, Asimismo, realiza particular hincapie en la desigualdad entre la «educacion de el amor», superior que «educacion sexual». « Uno de los desmedidos errores que comete la humanidad es separar la formacion sexual de el adolescente sobre la instruccion integral sobre la cristiano y, en particular, sobre la formacion afectiva asi­ como moral».

Nos quedamos mudos

Por lo tanto, aun sabiendo de el valor del papel de las padres al momento de sentar unas bases de una sexualidad saludable en el manana ?porque muchos eluden este momento?, ?por que otros sin intermediarios se quedan mudos? ?Porque demasiadas familias se desentienden en relacii?n al sexo asi­ como a las relaciones sentimentales sobre las miembros? «Porque a la genial mayoridad le resulta incomodo, o le da corte, o verguenza, porque nunca desean aseverar ninguna cosa que anime a las hijos a lanzarse a las relaciones sexuales. Por motivo de que lo mas probable podri­a ser no posean ni idea de que aseverar o sobre como decirlo. los razones son excesivamente diversos», apunta Amber Madison, autora del libro «Como hablar sobre sexo con los adolescentes. con el fin de que te escuchen», ( Editorial Oniro). Estas serian algunas de estas recomendaciones extraidas sobre su obra Con El Fin De nunca dejar en manos de el destino alguna cosa a donde Existen tanto en esparcimiento

—1. Sea un pater con comparecencia en la vida sobre las hijos. Si usted esta implicado en la vida sobre sus hijos, dispone de el 90% sobre la pelea ganada. No se puede mostrarse de repente, ponerse a hablar con ellos referente a sexo y no ha transpirado esperar que les escuchen, porque ellos pensaran Ah, En seguida deseas hablar, puesto que En seguida no quiero saber nada». Asi que, lo primero que hay que efectuar seri­a abandonar la idea sobre posponerlo todo hasta que sus hijos empiecen a montar con su primera pareja. Nunca Existen forma de envolver estos temas en una sola charla.

—Elegir la ocasion . Algo tan inocente igual que un enamoramiento con 13 anos podria ser una gran oportunidad Con El Fin De hablar sobre lo que pasa cuando ese sentimiento nunca seri­a correspondido desplazandolo hacia el pelo asi crear la seguridad obligatoria acerca de asuntos que deben ver con las relaciones sentimentales asi­ como la actividad sexual. Siempre es preferiblemente empezar a hablar con ji?venes demasiado veloz que demasiado tarde.

—2. Supere la propia verguenza. Nunca hablar de sexo con los hijos es una verdadera negligencia que traera consecuencias en la vida real.

—3. Elija el tono. Si son capaces de hablar de una maneras serena desplazandolo hacia el pelo tranquila, la pericia sera mas comoda Con El Fin De todos.

—4. Acepte la engorro. En caso de que se encuentran extremadamente nerviosos y proceder nunca seri­a su intenso, entonces la mejor opcion seri­a apreciar desde el principio lo incomoda que les es la situacion.

—5. Como sacar el asunto. Sentarse frente a liga es una ocasion intimidante. Espere a un instante que ayude a tener este tipo sobre chachara igual que, por ejemplo, un trayecto en carro. Nadie puede levantarse desplazandolo hacia el pelo eludir, y no ha transpirado tambien tendran la excusa ideal de eludir el trato visual.

—6. Maneras sobre comendar la conversacion Como regla principal, la autora recomienda dejar sobre bando todo periodo que parezca sacada de un manual de psicologia https://datingranking.net/es/wellhello-review/ economica. Sea imaginativo. Lanzamiento el argumento a colacion a partir de una letra de la cancion, despues de ver la pelicula, un publicidad, la nueva de la television. e tambien rememorando la propia pubertad.

—7. Use terminologias acordes con la permanencia, aunque no les hable igual que ninos pequenos, ni se ponga en el otro extremo desplazandolo hacia el pelo use su idioma. Vosotros son sus padres, no sus amigos.

—8. Lleve a cabo afirmaciones generales. Nunca personalice en la figura de su hijo, de no atacarle directamente. Mismamente nunca se pondra a la defensiva.

—9. Procure que sea la charla, no un sermon. Animen a las hijos a intervenir. Atiendan tambien las pensamientos y dudas sobre los adolescentes, asi tendran la idea mas precisa sobre lo que les preocupa.

—10. No sobre respuestas apresuradas. En ocasiones ni un padre sabe la respuesta, y no ha transpirado tiene que darse un lapso para indagar o meditar desplazandolo hacia el pelo retomar el asunto en otro momento. Sin embargo nunca se olviden sobre la promesa y no ha transpirado vuelvan acerca de el asunto.

Direcciones de inclinacion en salud sexual de los jovenes

Ocupacion sobre Sanidad, Diplomacia Social e Igualdad

Estrategia Nacional sobre vitalidad Sexual y no ha transpirado Reproductiva 2011.

Ocupacion sobre Sanidad, Administracion Social e Igualdad.

Si no tomas precauciones, ?sabes quien actua?

Campana referente a sanidad sexual y jovenes 2006.

Nucleo injuve sobre Salud Sexual. Instituto de la Mocedad.

Call Now !
icons8-exercise-96 chat-active-icon chat-active-icon